No era pánico…

                                                         MAFALDA1

Parece que lo de ser blogger le impone a una cierto desasosiego, de repente, me quedo en blanco y no sé qué escribir…

Cuando los actores se sienten paralizados a la hora de actuar,  dicen sentir lo que ellos denominan “pánico”escénico”. De esto deduzco que a ese mismo miedo al que me enfrento yo en estos momentos le debería denominar “pánico internético”.

El blogger no se enfrenta en un tiempo presente a su público, -la interacción con el lector no es inmediata como en el caso de los actores de teatro -, de manera que no recibe las impresiones de sus lectores de inmediato, no puede percibir de manera directa  cúal es la reacción de su lector, si lo que lee le está produciendo una risa incontenida, un llanto desconsolado o simplemente una sensación de indiferencia o de aburrimiento.

El actor cuando sale a escena ve a su público, se percata de si el patio de butacas está a rebosar, o si de lo contrario, la sala está casi vacía. Esto me hace reflexionar sobre si el actor interpretará de la misma forma y manera su papel  ante un par de espectadores o ante un centenar. Estoy casi segura de que la calidad de su interpretación será exactamente la misma y es, en esa situación, en la que los bloggers y los actores nos damos la mano.  No importa si mi blog lo leen uno o cien lectores, mi ilusión, mis ganas de escribir y de contar son siempre las mismas.

La R.A.E define pánico como: “Un  miedo o terror extremado o muy intenso que, a menudo, es colectivo”.  

Es este un miedo que se amplía, se expande  y se contagia entre las personas que comparten  la misma escena pero, el caso es que mi pánico resulta ser solitario, no parece expandirse ni contagiarse. Mi escenario es mi mesa, mi ordenador y mi imaginación.

Me alivia llegar a la conclusión de que lo mío no es “pánico internético”, sino más bien  un simple “metus” , voz latina de la que deriva nuestra palabra miedo.

 

Publicado por

buyolblog

Escribo, luego existo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s